El alcalde de Almendralejo no revela lo que gasta en medios de comunicación
El grupo municipal del PSOE en Almendralejo ha anunciado que va a presentar un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento para conocer el gasto que hubo en medios de comunicación el año pasado
El inicio de la reclamación por la vía judicial llega después de haber solicitado esta información en pleno hace unos meses y tras el recurso de reposición, presentado en el Ayuntamiento, a cuyos requerimientos no ha habido respuesta.
La concejala portavoz del grupo municipal socialista, Piedad Álvarez, ha lamentado en rueda de prensa que el único partido en la oposición tenga que acudir a la vía judicial para conseguir una información “a la que tenemos derecho”, según la normativa que rige las administraciones locales.
“No queremos judicializar la vida política”, ha señalado, aunque ha justificado esta medida porque “se nos viola el derecho a la información”.
A pesar de ello, ha afirmado que no le sorprende la postura del alcalde, José García Lobato (PP), porque ya la Plataforma contra la Contaminación de Almendralejo ha tenido que recurrir al Defensor del Pueblo para obtener una información a la que tienen derecho.
En el mismo sentido, ha recordado que el gobierno popular no celebra comisiones especiales de cuentas desde julio de 2015, a pesar de que la ley marca que han de celebrarse de forma trimestral, “algo se está ocultando”.
Por último, ha lamentado que haya que “malgastar el tiempo de jueces y abogados” porque no se quiera dar información sobre la gestión municipal.