Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Navalmoral pide tranquilidad tras los casos de covid, para evitar un brote xenófobo

La antigua N-V en Navalmoral

elDiarioex

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, pide la tranquilidad a la población ante los 16 casos positivos de covid detectados en la localidad en un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que han sido aislados en dos viviendas.

“Se están vertiendo muchos datos erróneos en redes sociales y me preocupa que se dé un brote xenófobo, algo que debemos parar y luchar contra ello, porque nadie se infecta porque quiere, todos somos personas, nada nos diferencia y la pandemia nos afecta a todos por igual”.

La alcaldesa recuerda que la ciudad “no está confinada, ni aislada” y que lo único que se ha hecho es reforzar las medidas de protección y así evitar nuevos contagios de coronavirus en la localidad.

Ls medidas recomendadas para frenar el coronavirus son las conocidas, el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarillas y la higiene de manos.

“Vamos a intentar tranquilizarnos todos y seguir con nuestra nueva normalidad, porque los 16 casos son de carácter leve, están controlados y aislados en dos domicilios”.

Medina ha confirmado que entre las medidas de refuerzo adoptadas se incluye una mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Extremadura, para que se cumplan las medidas de protección.

Un bando municipal recoge las recomendaciones y subraya que la actitud personal de cada moralo es fundamental.

Etiquetas
stats