La alcaldesa de Navalmoral pide tranquilidad tras los casos de covid, para evitar un brote xenófobo
La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, pide la tranquilidad a la población ante los 16 casos positivos de covid detectados en la localidad en un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que han sido aislados en dos viviendas.
“Se están vertiendo muchos datos erróneos en redes sociales y me preocupa que se dé un brote xenófobo, algo que debemos parar y luchar contra ello, porque nadie se infecta porque quiere, todos somos personas, nada nos diferencia y la pandemia nos afecta a todos por igual”.
La alcaldesa recuerda que la ciudad “no está confinada, ni aislada” y que lo único que se ha hecho es reforzar las medidas de protección y así evitar nuevos contagios de coronavirus en la localidad.
Ls medidas recomendadas para frenar el coronavirus son las conocidas, el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarillas y la higiene de manos.
“Vamos a intentar tranquilizarnos todos y seguir con nuestra nueva normalidad, porque los 16 casos son de carácter leve, están controlados y aislados en dos domicilios”.
Medina ha confirmado que entre las medidas de refuerzo adoptadas se incluye una mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno en Extremadura, para que se cumplan las medidas de protección.
Un bando municipal recoge las recomendaciones y subraya que la actitud personal de cada moralo es fundamental.
0