Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almendralejo pide el abastecimiento de agua de Alange, igual que tiene Mérida

José María Ramírez Morán, alcalde de Almendralejo

Efe

0

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que construya una conducción de agua desde el pantano de Alange para abastecer a la ciudad, porque la calidad del agua del río Guadiana “está cada vez peor”.

“Está claro que las poblaciones del tamaño de Almendralejo no cogen el agua de los ríos, la cogen de los pantanos”, ha señalado el regidor esta semana.

Sin embargo, la ciudad sigue tomando el agua del río Guadiana y ese agua “cada vez está peor”, ha resaltado.

Este planteamiento es una solución intermedia al abastecimiento desde la presa de Villalba, que se inauguró en 2014 para abastecer de agua potable a una población de unos 56.000 habitantes de la capital de la comarca y a otros municipios de la zona.

El alcalde ha recordado el objetivo de la construcción de esta presa, pero cree que ya no se puede esperar más y que Almendralejo necesita ya mejorar el abastecimiento de agua que reciben sus hogares.

A su juicio es importante tener un abastecimiento previsto de agua de mejor calidad y ya ha propuesto a la CHG que se haga una canalización desde Alange, porque “no tiene sentido que Mérida se abastezca del pantano de Alange, mientras que Almendralejo tome el agua para el consumo en sus hogares del río Guadiana a su paso por Mérida, que es agua de menos calidad”.

“Es una inversión costosa, pero es necesario acometerla”.

Etiquetas
stats