Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Ayuntamiento de Mérida gestionará las tres piscinas de forma directa

Gobierno aporta otros 1,7 millones para las piscinas de Colindres, Ribamontán y Val de San Vicente

elDiarioex

El Ayuntamiento de Mérida ha decidido gestionar las tres piscinas de la localidad de manera pública después de que en el concurso para la gestión privada que finalizó ayer no se presentara ninguna empresa, según unas declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

En una rueda de prensa, Rodríguez Osuna ha informado de que el gobierno municipal no podía gestionar las piscinas públicas por un artículo de la Ley de Presupuestos generales del Estado para 2016 en la que impedía la contratación de personal temporal salvo excepciones, entre otras medidas.

Este artículo “impedía la gestión” del servicio de limpieza o las piscinas municipales de Mérida, ha señalado.

El equipo de gobierno ha decidido iniciar los costes de tramitación para que los gastos sean los “mínimos posibles” con funcionarios de este Ayuntamiento, y trabajadores de las plazas solicitadas del Plan de Empleo Social, entre otras.

También, ha destacado que la semana que viene harán una convocatoria pública para las plazas que no pueden cubrir entre el personal de Ayuntamiento como son vigilantes, conserjes, enfermeros y socorristas.

A su vez, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado de que se ha llevado el informe de alerta mensual referente al pago medio de marzo a abril que pide el Ministerio de Hacienda todos los meses y en el que se ha aumentado en 5 días debido a diversas sentencias como la del trabajador del Centro Especial de Empleo La Encina con un importe de 145.000 euros.

Además, Yáñez ha destacado que tienen que devolver unos 600.000 euros por diversas subvenciones que no “gestionaron el anterior equipo de gobierno”, lo que provoca un incremento en el pago medio a proveedores.

Etiquetas
stats