Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los ayuntamientos del PP en Badajoz , Cáceres y Plasencia no firmarán el protocolo de desahucio

Los desahucios son un problema sanitario

elDiarioex

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Saturnino López ha anunciado hoy que los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres y Plasencia no firmarán el ‘Protocolo de desahucio y lanzamiento de viviendas de promoción pública de propiedad de la Junta de Extremadura’, firmado días atrás por ésta y varios movimientos sociales.

Los concejales del PP de esos ayuntamientos no van a ser “delatores” de quienes están afectados por las actuaciones de desahucios ya que son personas “desfavorecidas”.

El pasado día 25 el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, dijo que la Junta de Extremadura consultará a las asociaciones ciudadanas si una familia tiene que ser desalojada de una vivienda social, nunca por no poder pagar el alquiler, pero sí por incurrir en conductas antisociales o por incumplir las condiciones para ser adjudicatarios.

Un acuerdo firmado por las distintas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), del Campamento Dignidad, de ADICAE o de la asociación vecinal Colorines y Suerte de Saavedra de Badajoz.

El popular Saturnino López asegura que con el anterior Gobierno autonómico, el presidido por el popular José Antonio Monago, los desahucios se efectuaban únicamente a partir de informes técnicos “exhaustivos”.

En su opinión, el anuncio de ahora de Vergeles es “una escenificación, un producto engañoso”, y, a pesar de las afirmaciones de la Junta, “hay desahucios”

Etiquetas
stats