Los ayuntamientos del PP en Badajoz , Cáceres y Plasencia no firmarán el protocolo de desahucio
El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura Saturnino López ha anunciado hoy que los ayuntamientos de Badajoz, Cáceres y Plasencia no firmarán el ‘Protocolo de desahucio y lanzamiento de viviendas de promoción pública de propiedad de la Junta de Extremadura’, firmado días atrás por ésta y varios movimientos sociales.
Los concejales del PP de esos ayuntamientos no van a ser “delatores” de quienes están afectados por las actuaciones de desahucios ya que son personas “desfavorecidas”.
El pasado día 25 el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, dijo que la Junta de Extremadura consultará a las asociaciones ciudadanas si una familia tiene que ser desalojada de una vivienda social, nunca por no poder pagar el alquiler, pero sí por incurrir en conductas antisociales o por incumplir las condiciones para ser adjudicatarios.
Un acuerdo firmado por las distintas Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH), del Campamento Dignidad, de ADICAE o de la asociación vecinal Colorines y Suerte de Saavedra de Badajoz.
El popular Saturnino López asegura que con el anterior Gobierno autonómico, el presidido por el popular José Antonio Monago, los desahucios se efectuaban únicamente a partir de informes técnicos “exhaustivos”.
En su opinión, el anuncio de ahora de Vergeles es “una escenificación, un producto engañoso”, y, a pesar de las afirmaciones de la Junta, “hay desahucios”