Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz espera más de 25.000 personas y artistas comprometidos en la fiesta de los P@lom@s

Murga Los Chungos, unos de los protagonistas de Los Palomos 2015

Badajoz acogerá desde el 21 de mayo la Fiesta de L@s Palom@s para exigir la libertad de la afectividad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, una actividad en las que se espera repetir la asistencia de unas 25.000 personas lograda en 2015 y en cuyo calendario de presencia de artistas con compromiso aún se trabaja.

Así lo ha dicho Hugo Alonso, director de producción de la Fiesta que organiza la Fundación “Triángulo” de Extremadura y que tuvo su comienzo después de que en marzo de 2011 el entonces alcalde pacense, Miguel Celdrán, afirmara que “aquí en Extremadura los palomos cojos los echamos para otro lado. Estamos todos muy sanos”.

Estas declaraciones hicieron que los colectivos de personas homosexuales se mostraran ofendidos y que “Triángulo” impulsara la actividad festiva, que es su sentido al margen del reivindicativo de sus derechos.

La Fundación, ha continuado Hugo Alonso, trabaja con “un abanico demasiado grande” de artistas que apoyan al colectivo LGTB y algunos de los cuales estarán presentes durante, cada uno en su día, durante diez jornadas.

Además del ya conocido como “Día de los Palomos” se ofrecerá “activismo y reivindicación, englobando incluso actividades por el Día contra la homofobia”, que se celebra el 17 de mayo.

Diversidad afectiva

El objetivo primordial es que esos artistas y en general el conjunto de la sociedad de comprometan en la defensa de la diversidad afectiva.

Asimismo, se presentará en su día un programa de actividades que “pongan de manifiesto la realidad del activismo LGBT en Extremadura”, máxime cuando este año la Fundación cumple su XX Aniversario.

“Como ya viene siendo habitual tras las cinco anteriores ediciones, 'L@s Palom@s' llenarán Badajoz de color y diversidad, en una apuesta por visibilizar la región como uno de los estandartes en el reconocimiento de derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, concluye la entidad.

En 2015 tomaron parte esas 25.000 personas en la explanada de la Alcazaba árabe y la Puerta de Palmas, donde se instalaron dos escenarios para la actuación de artistas como Marta Sánchez, Soraya Arnelas, Dami Beneyto y Pepa Charo “La Terremoto de Alcorcón”, así como numeros dj's y otros artistas.

Un año más Badajoz se convirtió en la ciudad de referencia de la defensa de la libertad sexual y, así, muchos balcones lucieron la bandera arcoiris del colectivo LGTB y varias calles del centro como Santo Domingo o Vasco Núñez fueron decoradas por sus comerciantes con globos con esos colores.

Etiquetas
stats