La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

Badajoz repite con otro contagio de covid, y uno nuevo en Cáceres

Hospital Universitario de Badajoz, antiguo Infanta Cristina

JLA

0

Badajoz repite este miércoles como área sanitaria donde se notifica un nuevo paciente de covid, ya que el martes también padeció otro. En esta ocasión son nuevamente dos (como ayer), ya que se suma un caso en la zona de Cáceres, en otra jornada sin fallecidos puesto que solo hay una persona ingresada, en Plasencia, y no está en UCI.

Se han detectado 134 casos sospechosos mientras que se han descartado 142 anteriores. Nueve altas más, lo que supone un total acumulado de 4.198 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

A escala nacional nuevo aumento, con 141 enfermos detectados con prueba PCR, frente a 76 de la víspera, y 40 del día anterior; casi la mitad de los nuevos casos, 65, han sido en la comunidad de Madrid.

Resumen

El Área de Salud de Badajoz notifica este martes-miércoles 37 nuevos casos sospechosos y ha descartado 34. Registra un nuevo caso positivo confirmado por PCR. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 487 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 33 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 35. Confirma un positivo de por COVID-19. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 1.868 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 15 casos sospechosos y ha descartado 11. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 390 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado 19. Tiene un paciente ingresado. Acumula 75 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 587 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 14 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 17. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 7 casos sospechosos y ha descartado 10. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y se han curado 282 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado cuatro. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 193 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado 12. No tiene pacientes hospitalizados. Registra 47 personas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 18:37 h

Descubre nuestras apps

stats