Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El tripartito de Badajoz reprueba a la concejala de Podemos tras acusarla Vox de alentar concentraciones a favor de “un tal Hasel”

La concejal Erika Cadenas, de Unidas Podemos

Santiago Manchado

5

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, que además forma parte del gobierno municipal junto a PP y Ciudadanos, ha conseguido que la corporación repruebe a la representante de Unidas Podemos, Erika Cadenas, a la que acusa de alentar las concentraciones que se han convocado en la ciudad en apoyo “a un tal Hasel”, según la moción que defendió en el pleno de este lunes.

El concejal de extrema derecha presentó de urgencia de una propuesta en la que pedía la reprobación de Cadenas también por hacer “apología del comunismo”, un punto que tuvo que retirar de la moción para que contara con el apoyo de sus socios de gobierno. El PSOE y UP votaron en contra, mientras que PP y Ciudadanos apoyaron la propuesta.

El edil aseguraba en su escrito que la convocatoria de Badajoz “fue un fracaso” y admitía “lo poco que violentaron los cachorros comunistas”, pero exponía que no puede ser que la concejal “esté reunida un día con colectivos empresariales y al siguiente se encuentre al lado de delincuentes”.

Vélez también propuso una condena de los “actos vandálicos y saqueos que se están produciendo en muchas ciudades de España por apoyar a esta chusma de delincuentes”, calificativo que también se vio obligado a retirar.

Por último, solicitó el apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que están “maniatados por decisiones políticas”, exponía en su escrito.

Las desavenencias entre los únicos representantes que Vox y Unidas Podemos tienen en el ayuntamiento de la capital pacense con constantes, con acusaciones de “neonazi” y “comunista” en las sesiones plenarias.

Erika Cadenas, la edil de UP, replicó que le parecía vergonzosa la moción y que la secundaran el alcalde, su grupo PP y Cs, y expresó “mi rechazo a la violencia”.

Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE que ganó las elecciones, rechazó la reprobación porque pese a ver mal los resultados violentos de algunas concentraciones, no veía motivos para desautorizar a la concejala de la confluencia en la Corporación. Lo que no le impidió lamentar también algunos “errores de comunicación” en Podemos respecto al conflicto de Hasel.

Etiquetas
stats