Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz adelanta el alumbrado navideño, que tendrá 1,8 millones de puntos LED

Alumbrado de Navidad en Badajoz

elDiarioex

0

La ciudad de Badajoz luce ya desde la noche del jueves el tradicional alumbrado navideño, que cuenta con más de 1,85 millones de puntos LED gracias al refuerzo de esta iniciativa, fruto de una inversión total de 300.000 euros.

El inicio del encendido se va a efectuar de forma escalonada hasta el domingo para evitar aglomeraciones de público, ha explicado el concejal delegado del área, Jesús Coslado.

La iluminación ha comenzado en el entorno del Casco Antiguo, zona centro, Margen Derecha o San Roque y hasta el domingo lo harán espacios como Puerta Palmas, las plazas Alféreces, Minayo o San Atón y las pedanías, y también estarán listos la gran bola con movimiento de la avenida de Huelva y el árbol de la avenida de Villanueva.

Coslado ha dicho que este alumbrado ha aumentado gracias a la utilización de la partida, no desembolsada este año, que debía haberse destinado a la iluminación de la Feria de San Juan, lo que ha permitido reforzar en Navidad la calle Menacho, la plaza Santa María de la Cabeza o Enrique Segura Otaño, entre otros.

Sin embargo, el consumo de las luces solo será de 4.200 euros hasta el Día de Reyes, una cantidad “insignificante” si se tiene en cuenta el número de luces instaladas gracias al “compromiso” del Consistorio por la eficiencia energética.

Según ha explicado, el alumbrado llega este año antes de lo habitual (tradicionalmente se inicia el 27 de noviembre) y se refuerza en el objetivo de impulsar las compras navideñas, lo que este 2020 es “más importante que nunca” debido a las repercusiones de la actual pandemia.

Dentro de este objetivo se pretende también que la ciudadanía “escalone” esas compras para evitar confluencias masivas en las tiendas.

El Ayuntamiento adjudicó en 2018 el alumbrado ornamental de la ciudad (que incluye Navidad, San Juan y Carnaval), gracias a un contrato con una inversión de 350.000 euros anuales.

Por su parte, el árbol de Navidad tendrá este año 21 metros de altura y puede las personas podrán entrar en su interior.

Etiquetas
stats