Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz aprueba los presupuestos municipales para 2020, 112 millones de euros

Ayuntamiento de Badajoz

Redacción

0

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado los presupuestos municipales para 2020, que alcanzan los 112 millones de euros, un 6 por ciento más respecto a las cuentas anteriores, con el apoyo de PP, Cs y el concejal Alejandro Vélez, y los votos en contra de PSOE y Podemos-IU-Equo.

En sesión plenaria extraordinaria celebrada este viernes, tanto el Grupo Municipal Socialista como la formación morada han expresado que las cuentas llegan tarde, no han sido consensuadas con la oposición y no tienen en cuenta la situación actual generada por el coronavirus.

El concejal socialista Martín Serván ha afirmado que los presupuestos “no son los que precisa Badajoz en estos momentos”, pues las partidas dirigidas a los autónomos y a las familias más necesitadas son “insuficientes”.

Para el PSOE, el problema es que el PP considera las cuentas anuales solo como un trámite “tedioso y aburrido que hay que hacer”, lo que se demuestra en un 2020 donde, lejos de tenerse en cuenta la realidad actual, son “continuistas” en relación a ejercicios anteriores.

“Estos presupuestos no sirven para ayudar a resolver tanto la problemática generada por la pandemia como los problemas endémicos que arrastra la ciudad desde hace mucho tiempo”, ha añadido la portavoz municipal de Unidas Podemos, Erika Cadenas.

Frente a estas argumentaciones, el popular Eladio Buzo ha defendido unos presupuestos que crecen “pese al escenario actual de pandemia”, el cual hizo retrasar las cuentas, pero que ha llegado fruto de la trayectoria de “economía saneada” del Ayuntamiento durante los últimos años.

Alejandro Vélez ha señalado, por su parte, que “contar con la oposición es imposible” pues siempre se muestra “en contra” de las iniciativas del equipo de gobierno local, en este caso pese a presentarse un proyecto “ambicioso” en la inversión y sin subidas de impuestos.

Y el portavoz de Cs, Ignacio Gragera, cree que las inversiones no incluidas propuestas por el PSOE y Unidas Podemos “son números sin ton ni son” imposibles de tener cabida.

El equipo de gobierno local ha destacado que el anexo de inversiones incluya partidas para proyectos como el campo de fútbol de Gévora, para actuaciones en Hernando de Soto, arreglos de parques u otras actuaciones en distintas barriadas.

Etiquetas
stats