Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'Candelas de la Margen Derecha' solicitan “igualdad para todas las barriadas” en Badajoz

Las Candelas de la Margen Derecha del Guadiana de Badajoz en una imagen de  febrero de 2020

elDiarioex

0

Las 'Candelas de la Margen Derecha', una de las citas previas del Carnaval de Badajoz, tendrán lugar este sábado y estarán marcadas por el adelanto de su celebración en relación a ediciones anteriores, y por solicitar “igualdad para todos los barrios” de la ciudad, tal y como rezará el lema central.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Gurugú, Ricardo Cabezas, ha manifestado a EFE que, dentro del “carácter reivindicativo” que siempre conlleva esta iniciativa, las barriadas de la Margen Derecha coinciden en la necesidad “de una mayor igualdad” en lo relativo a dotaciones y llegada de proyectos a las barriadas.

En el evento del parque de San Fernando también se contará con reivindicaciones concretas de cada asociación vecinal, como por ejemplo el final de las obras de remodelación del parque del Padre Eugenio o la necesidad de “aumentar la seguridad” en espacios como Los Colorines.

Por otra parte, la Margen Derecha ha lamentado que sus candelas se hayan adelantado en relación a la fecha habitual.

Como ha expresado Cabezas, “el evento estaba preparado para el próximo día 3, pero el Ayuntamiento ha decidido que sea este sábado”, lo cual se achaca “a la escasez de efectivos de Policía Local”.

El presidente de la asociación vecinal ha manifestado que este cambio de fecha afecta especialmente “a la organización de los eventos”, o en lo relativo a las murgas que asistirán.

Según ha explicado, “un año elige fecha primero la Margen Derecha y otro Santa Marina (cuyas candelas son la otra gran cita previa del Carnaval de Badajoz), y este ejercicio le tocaba primero a ellos, pero en el caso de la Margen Derecha el Ayuntamiento ha decidido cambiar la fecha designada”.

En este sentido Cabezas se ha preguntado “cómo habrá sentado a Santa Marina que el calendario de iniciativas previas del Carnaval se abra este año en la Margen Derecha”, situación de la que es responsable el consistorio.

La iniciativa contará además con un homenaje a Antonia Macarro, vecina de esta zona quien con más de 80 años continúa realizando bolillos que lleva a múltiples ferias y eventos.

Etiquetas
stats