Los huertos urbanos siguen alimentando a las familias más necesitadas de Badajoz

Huertas en el Parque de Miraflores de Sevilla

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz reparte los productos que siembra en su huerto urbano a familias necesitadas debido a la crisis del coronavirus. 

Gracias a los 120 metros cuadrados del huerto de la asociación, al que se une el ubicado en el colegio del barrio, se puede hacer entrega de productos de temporada. Además ciudadanos con huertos urbanos particulares se han interesado por la iniciativa y se han ofrecido a facilitar sus cosechas.

Muchos de estas personas forman parte de una plataforma vecinal creada en 2017 para pedir al Ayuntamiento que agilizara la opción de que asociaciones vecinales, colegios y otras entidades crearan huertos urbanos en Badajoz.

Mantenimiento diario

El presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonçalves, explica que desde el inicio del confinamiento se consiguió el permiso para que el huerto urbano de Suerte de Saavedra se pudiera atender de forma diaria, con el mantenimiento de todas las medidas de seguridad necesarias.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó a mediados del pasado marzo la ordenanza que regulará la creación y funcionamiento de huertos urbanos en Badajoz por parte de asociaciones vecinales, centros educativos y familias, informa la Agencia Efe.

Varios meses antes del impulso de la ordenanza municipal -que prevé la llegada de 50 parcelas de huertos urbanos en la barriada-, Suerte de Saavedra decidió crear un proyecto “consciente de la importancia que tendría para impulsar acciones conjuntas en el barrio, implicar desde niños a mayores y aportar iniciativas saludables”.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2020 - 18:00 h

Descubre nuestras apps

stats