L@s Palom@s se celebrará en octubre en Badajoz con el lema "Ahora más que nunca"

L@s Palom@s se celebró por primera vez en abril de 2011.

La Fundación Triángulo Extremadura prepara ya un calendario de actividades para L@s Palom@s, que se desarrollarán entre el 5 y el 16 de octubre en Badajoz bajo el lema "Ahora más que nunca", en alusión a la pandemia sanitaria, que obligó a suspender la cita del año pasado, y LGBTIfóbica que padece la sociedad.

En un comunicado, la fundación ha asegurado que esta importante cita de reivindicación del colectivo LGBTI llegará a las calles pacenses para que se conviertan en el epicentro de la fiesta extremeña de la diversidad.

En este sentido, y con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, trabajan para elaborar una serie de actividades que redundarán en el activismo y la reivindicación de la diversidad desde la óptica que siempre han aportado L@s Palom@s desde su nacimiento, hace diez años.

Triángulo ha resaltado que la LGBTIfobia todavía existe y que, tristemente, se ha visto reflejada en los últimos meses con diferentes episodios violentos, algunos de ellos ocurridos en Extremadura.

Desde 2011

L@s Palom@s, que se celebró por primera vez en abril de 2011, ha evolucionado en estos años y ha incorporado numerosas actividades culturales, deportivas o gastronómicas, con el objetivo de mostrar la importancia de la diversidad en todos los sectores de la sociedad.

"La cita se ha convertido en un evento activista que ha mostrado la transformación de la realidad de una comunidad autónoma cada vez más diversa y plural", ha destacado.

Por ello, la fundación ha recalcado el apoyo recibido durante esta década desde todos los ámbitos sociales de la región, con la convicción de que la diversidad LGBTI es un "valor positivo" en la sociedad extremeña y que constituye la mejor respuesta a los discursos de odio que se producen en los últimos tiempos.

La Fundación considera que esta edición especial debe mostrar también el compromiso de L@s Palom@s con los sectores de la hostelería y la cultura, especialmente afectados durante este tiempo de pandemia.

Así, el programa contará de nuevo con la ya conocida "Ruta de la Tapa y de la Tarta LGBT", a la que se suman numerosos establecimientos hosteleros, así como con diferentes actividades relacionadas con la cultura y el espectáculo.

En las próximas semanas Triángulo Extremadura informará de los detalles de esta edición, que contará con espacios como el Palacio de Congresos, el Casco Antiguo o el Centro Joven para la celebración de sus actividades.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2021 - 14:17 h

Descubre nuestras apps