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Las obras del quinto puente de Badajoz ya están al 45 % de ejecución

El Puente Real, el anterior en construirse

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Las obras del tramo III de la Ronda Sur de Badajoz, que incluyen la construcción del quinto puente de la ciudad, sufrieron un corto parón durante el estado de alarma, pero han seguido avanzando y el puente está ya al 45 por ciento de ejecución.

Además del puente, que representa el lote 1 de este proyecto, el lote 2 se encuentra al 69 por ciento de su ejecución, a datos de mediados de junio, según ha informado a la agencia Efe la Junta de Extremadura.

La evolución de la obra es una realidad para quien visite la zona y a ello ha contribuido los trabajos realizados durante el estado de alarma, pues solo se detuvieron las dos semanas en las que se prohibió cualquier actividad constructiva.

En la actualidad, la promotora trabaja además en las unidades de obra auxiliares para la cimentación de las pilas centrales y en el tablero de los tramos del puente, que posee ya las vigas colocadas.

También se han iniciado los tramos de prueba de los movimientos de tierra.

Los trabajos realizados durante los últimos meses permiten que se mantenga la previsión de finalizar la obra el próximo año.

Las obras del tramo III (el primero que se construye) de la Ronda Sur se iniciaron en febrero del pasado año y permitirán enlazar el reciento ferial con la EX-107 (carretera de Olivenza), para lo cual es necesario salvar el Guadiana con un puente.

El presidente de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, José Manuel Bueno, ha destacado a Efe el desarrollo de estos trabajos, pues “no es que sean muchos los proyectos que avancen en la ciudad precisamente”.

Bueno ha afirmado que este proyecto es “clave” para descongestionar el tráfico en la ciudad y para propiciar por ejemplo que la carretera BA-20 deje de ser la “autopista” y se convierta en una avenida más.

El colectivo ha pedido a la Junta que el quinto puente “no se limite a ser solo un tablero para salvar el río” y por tanto que se acometa la inversión suficiente para que éste sea un proyecto “singular e insigne” debido entre otros aspectos a su cercanía con Portugal. 

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