Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Opositores vinculados al PP sacan plaza en el Ayuntamiento de Badajoz ante la “felicitación” del PSOE

Javier Monroy, concejal socialista en Badajoz

elDiarioex

0

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha reprochado la “indiferencia” del gobierno local ante las reclamaciones de los opositores de distintos procesos selectivos que desarrolla el Ayuntamiento, pues las muchas quejas de ciudadanos y sindicatos “no son contestadas de forma adecuada”.

Se trata de unos procedimientos donde además algunos de los opositores, “muy vinculados” y afines al Partido Popular, han tenido “la gran suerte” de aprobar, según afirma el PSOE en un comunicado.

“Algunos han aprobado en distintas categorías con tan buena nota que obtendrán distintas plazas de funcionarios en diferentes servicios del Ayuntamiento, hay que felicitar al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y a su equipo de gobierno por contar con gente tan preparada”, han ironizado los socialistas. 

“Los opositores del PP son muy listos”.

El concejal del PSOE Javier Monroy ha lamentado que cada uno de los tribunales existentes en los distintos procesos actúe “de forma distinta” ante “situaciones idénticas”.

Esta circunstancia se ha podido comprobar en los últimos días, donde cada tribunal “ha decidido tomar un criterio distinto a la hora de resolver las reclamaciones”.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha urgido a tener un “Manual para el desarrollo, y de buenas prácticas, de los tribunales de selección”, tal y como poseen otros consistorios.

Este manual permitiría regular el proceso de las oposiciones “de inicio a fin”, recoger todas las garantías posibles para dar seguridad tanto a los aspirantes como a los miembros de los órganos de selección, e impulsar la coordinación.

Monroy también ha lamentado la “pasividad” del Ayuntamiento ante las denuncias públicas que se suceden por parte de los afectados en las últimas convocatorias.

Ya en febrero pasado, ciudadanos y sindicatos “denunciaron las condiciones en las que se realizaron diversos ejercicios”, donde en algunos casos los aspirantes escribían sobre sus piernas al no haber mesas, o en unas condiciones de luminosidad “insuficientes”.

Las quejas se han mantenido durante los exámenes realizados esta semana, pues las deficientes condiciones “merman” la posibilidad de realizar las pruebas con la eficiencia adecuada.

Los reclamantes también alegan que el Tribunal no ha facilitado los criterios de corrección antes de la realización de los ejercicios, con la “enorme desconfianza” que ello genera. 

Etiquetas
stats