La rehabilitación del Campillo en Badajoz contempla la construcción de más de 100 viviendas
El proyecto de rehabilitación en el Campillo de Badajoz engloba un total de 105 viviendas de las que 24 ya se han construido, mientras que el resto ya han iniciado las obras o se trata de proyectos en promoción.
Así lo explicó el concejal pacense del área, Eladio Buzo, durante un pleno de seguimiento de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz (Inmuba), en el que ha indicado que del total de viviendas ya construidas se han vendido 16.
Asimismo, durante el pasado ejercicio se concluyeron los trabajos de arqueología del solar donde se construirán 35 viviendas, así como de los espacios donde habrá otras once.
En el entorno se acometen además otros cuatro proyectos con licencia y cinco se encuentran en redacción.
Buzo ha recordado que la Junta de Accionistas de Inmuba, que es el pleno municipal, no aprobó el pasado abril las cuentas anuales de la inmobiliaria al producirse una mayoría de votos en contra.
Según ha afirmado “ninguno de los grupos políticos que se posicionó en contra trasladó su argumentario a este respecto, y según la Ley de Sociedades Anónimas debe razonarse esa decisión”.
De ahí que la votación de las cuentas haya regresado a sesión plenaria, donde finalmente han sido aprobadas con la mayoría absoluta del PP, la abstención de Vox y los votos en contra del PSOE.
En cuanto al Plan de Vivienda municipal para ofrecer inmuebles asequibles en espacios “donde no va la iniciativa privada” se llevarán a cabo 223 viviendas, y mañana se celebrará un sorteo para la adjudicación de las primeras 65 viviendas, ha dicho Eladio Buzo.
El concejal socialista Pedro Miranda manifestó por su parte que el PSOE ha vuelto a votar en contra de las cuentas de Inmuba pues la formación “insiste en que el PP no ha hecho nada o casi nada durante los últimos 20 años en lo relativo a vivienda”.
El edil de Vox Carlos Pérez sostiene que durante la pasada legislatura fue “insuficiente” el número de viviendas realizadas en la ciudad, aunque ha dado “un voto de confianza” al equipo de Gobierno local para que se generen las cifras “suficientes” durante este mandato.
.
0