Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visto bueno ambiental a la reordenación urbanística de la plataforma logística para ampliar las parcelas

El Corte Inglés invierte 70 millones en un nuevo centro logístico en La Bisbal del Penedès (Tarragona)

elDiarioex

0

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha dado el visto bueno medioambiental a la reordenación urbanística de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.

El objetivo es obtener parcelas de mayor dimensión que permitan la implantación de usos industriales o logísticos que conlleven mayores necesidades de espacio.

La reordenación consiste en unificar superficialmente determinadas parcelas conformando otras de mayor superficie, que se extenderán por casi la totalidad de la superficie del ámbito sur de la actuación. En relación con las parcelas dotacionales previamente destinadas a espacios libres y zonas verdes, la modificación asigna nuevas ubicaciones a las mismas.

La resolución de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que formula la valoración ambiental de la modificación n.º 3 de la fase primera de este Proyecto de Interés Regional (PIR), en el término municipal de Badajoz, ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Incluye la supresión de cuatro tramos de viario, resultando así un trazado diferente ajustado a la nueva realidad de la ordenación, y se reordena una, incorporándose la mayor parte de su superficie originaria al sistema viario, con lo que se crea una explanada de aparcamientos.

Asimismo, se produce una modificación puntual del articulado de la Norma Zonal 1, Logístico Industrial, para incluir un régimen excepcional que limita la edificabilidad máxima sobre dos de las parcelas resultantes.

Etiquetas
stats