Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Béjar, Barco de Ávila, Ciudad Rodrigo o La Alberca, zonas castellano-leonesas limítrofes que quedan en fase 0

Mapa en la que se ve las provincias de Salamanca, Ávila, Toledo y Ciudad Real quedando en fase 0 (en rojo), excepto las zonas de salud limítrofes con Cáceres de Miranda del Castañar y Robleda (Salamanca), en amarillo

José L. Aroca

0

Las zonas de salud salmantinas de Béjar, Ciudad Rodrigo y La Alberca, y la abulense de El Barco de Ávila, limítrofes con la provincia de Cáceres, son de las que tendrán todavía que esperar para pasar a fase 1 de reactivación, como la mayor parte de la comunidad de Castilla y León, que prefiere manejarse con mucha prudencia.

Son zonas que tienen mucha relación histórica, de vecindad o comercial con Plasencia y el Valle del Jerte, o con la comarca de Coria, y mientras en la provincia cacereña como en el resto de Extremadura se levantan algunas restricciones a partir del lunes, ellas quedarán en la situación actual de confinamiento fase 0.

Sin embargo dos zonas salmantinas también fronterizas, como Miranda del Castañar y Robleda, han conseguido dejar atrás esa fase inicial.

Forman parte de la escasa media docena de áreas afortunadas de toda Castilla y León.

Extremadura, rodeada por siete provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, ve cómo solo las tres andaluzas, Huelva, Sevilla y Córdoba, transitan también a la fase 1, mientras que Ciudad Real, Toledo, Ávila y Salamanca siguen en la situación inicial previa a la reapertura o “desescalada”.

Etiquetas
stats