Controlados los dos incendios en el centro de Portugal cercanos a la región
Las autoridades lusas dieron anoche a última hora por controlados dos incendios forestales cercanos a Extremadura, sobre todo el de Nisa, a escasos 25 kilómetros al oeste de Cedillo (Cáceres).
Casi 400 bomberos combatieron dos incendios forestales en Portugal, uno de ellos declarado en el municipio de Nisa.
Al filo de las diez de la noche se declaraba oficialmente como dominado, mientras seguía activo otro más al sur en Ponte do Sor, 30 kilómetros al suroeste del anterior, que finalmente fue también controlado.
Según la información de Protección Civil, el fuego de Nisa comenzó a las 14.30 horas local (13.30 GMT) con dos frentes activos, en los que el viento estaba dificultando las labores de extinción.
Efectivos
Casi 300 operativos combatieron las llamas en el terreno, donde además había casi un centenar de vehículos de extinción terrestre, dos helicópteros y un avión.
El fuego de Nisa es el único de grandes dimensiones surgido este jueves en Portugal, donde también había activos por la tarde otros dos incendios menores, uno en Ponte de Sor -en el centro- y otro en Peñafiel, en el norte del país.
Protección Civil mantiene hasta el próximo lunes el estado de alerta amarilla en distritos de todo Portugal por riesgo de incendio, debido a las condiciones meteorológicas, con baja humedad y viento fuerte.
Portugal es uno de los países de la Unión Europea donde cada año se registran más incendios forestales, con una media de 20.000 anuales entre 2009 y 2018.
0