Cabezas, único precandidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz
El secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas, es el único candidato a las primarias del partido cara a intentar desbancar al PP que lleva 24 años gobernando en la ciudad, en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.
Realmente todavía solo es precandidato aunque le basta con recoger una treintena de avales para ser proclamado cabeza de lista y candidato a la alcaldía en 2019. El proceso de presentación de precandidaturas terminó anoche y nadie más se presentó, confirmándose así la renuncia de Martín Serván, su rival en las elecciones a la secretaría general en noviembre pasado.
Cabezas ha declarado que al no haber otra persona entiende que toda la militancia le apoyaría, aunque buscará obtener el mayor número de avales que afiancen su candidatura.
Necesida las firmas
El periodo de presentación de avales (al menos 34 o 36, dependiendo del censo final de militantes, pues en este proceso también votan los de las pedanías y los de Juventudes Socialistas) transcurrirá desde este martes hasta finales de mayo, aunque fuentes del partido han señalado que los podría reunir este mismo martes.
Al ser el único precandidato presentado, y conseguir los avales, le proclamarían automáticamente cabeza de lista para las elecciones municipales.
Cabezas ha repetido que respeta la renuncia de Martín Serván a optar a este proceso, del mismo modo que lo hizo cuando días le manifestó, vía “Whatssap”, su intención de presentarse.
Serván cedió a las buenas expectativas electorales de Cabezas según datos del partido y “ahora toca trabajar” para desbancar al PP de la alcaldía de Badajoz.