El acusado de matar a Tamara Simón en Cáceres afirma que ella se tiró del coche en marcha
Jesús J.S, acusado de matar a su esposa en su furgoneta en un viaje de Cáceres a Sevilla en 2015, ha asegurado en el juicio que la mujer falleció al tirarse con el vehículo en marcha a la calzada durante una discusión.
La Audiencia Provincial de Madrid ha inicio la vista por esta causa en la que Jesús J.S. se enfrenta a dicha petición de pena por maltratar habitualmente, amenazar y finalmente asesinar a su pareja. El fiscal pide veinte años de prisión para el acusado.
Niega los maltratos
Durante el juicio ha admitido que “discutía habitualmente” con su mujer, pero ha negado los maltratos y ha sostenido que no la mató sino que fue la víctima quien bajó en marcha de la furgoneta en la que viajaban, a la altura de Cáceres.
El procesado ha explicado, a preguntas del fiscal, que en marzo de 2015 mantuvo una “discusión muy fuerte” con la víctima, Tamara S.B, de 23 años, con quien tenía un hijo de 18 meses. En el interior de la furgoneta y que ella le golpeó en la nariz con el espejo retrovisor mientras el acusado conducía el vehículo.
Según la versión del acusado, éste le arrebató el espejo retrovisor a la víctima y le tiró del pelo para que no continuara golpeándole, momento en el que Tamara abrió la puerta del vehículo y se bajó en marcha.
“Vi un bulto por el espejo, me bajé y vi cómo sangraba abundantemente”, ha continuado explicando el procesado, quien dice no recordar nada a partir de las llamadas que realizó a su padre y al hermano de la víctima para explicarles lo sucedido.
Con respecto al maltrato habitual que también le imputa el fiscal, el acusado ha declarado que nunca llegó a golpear a su mujer ni a tirarla por las escaleras durante su embarazo y que aunque en alguna ocasión la Policía acudió a su casa, en la que residían como “okupas”, nunca le detuvieron.
El representante del Ministerio Público le ha preguntado si controlaba los movimientos de su pareja o si le prohibía disponer de dinero a la víctima, algo que el acusado ha negado, además de asegurar que “era ella quien manejaba el dinero”.
También ha negado las amenazas de muerte hacia la víctima o hacia su familia, con la que mantenía “una relación muy buena”, y ha asegurado que era ella quien le insultaba a él, reprochándole continuamente que no quisiera trabajar y que fuera un “mangante”. Por último, el acusado ha asegurado que todo se trata de una venganza de la familia de la víctima, que pretende que se “pudra en la cárcel”.
Está previsto que este miércoles continúe el juicio con la declaración de testigos. Jesús J.S se enfrenta a dicha petición de pena como presunto autor de los delitos de homicidio, violencia habitual, maltrato en el ámbito familiar y otro continuado de amenazas.