Aislados varios internos de la cárcel de Cáceres por incidentes en el interior
La dirección del Centro Penitenciario de Cáceres ha adoptado medidas de aislamiento para algunos presos a raíz de una discusión entre varios de ellos, según la Delegación del Gobierno, pero que la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) describe como “una pelea multitudinaria”.
Según esta asociación y la de Trabajadores Penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar”, ambas con representación en el citado centro penitenciario, estos hechos han tenido lugar en el módulo 2.
Al parecer “ajustes de cuentas entre internos y el gran nerviosismo” existente en las cárceles por el coronavirus desembocaron en una pelea ‘multitudinaria’ en el comedor durante el reparto de la comida, informa la Agencia Efe.
Como consecuencia de ello, añaden ambas asociaciones, fueron aislados cuatro internos. Posteriormente, hubo otros hechos similares que obligaron a los funcionarios a aislar a otros tres internos más.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que fue “una discusión entre reclusos”, en la que ninguna persona resultó herida. Los funcionarios de la prisión actuaron eficientemente y procedieron a tomar las medidas de aislamiento correspondiente para algunos internos.
0