Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

“Cáceres a dos pasos de ti”, la campaña municipal que quiere fomentar un turismo seguro y no masificado

elDiarioex

0

El Ayuntamiento cacereño ha lanzado la campaña turística “Cáceres a dos pasos de ti”, con la que la ciudad espera dar un nuevo impulso al sector, tras el estado de alarma, y acoger un turismo de calidad en un entorno “seguro, tranquilo y no masificado” que permite mantener la distancia de seguridad.

Se trata de una campaña dinámica y flexible, y adaptada a la realidad “que nos vaya permitiendo la pandemia”. Se lanza a través de las redes sociales, con un vídeo principal y píldoras de 20 segundos que se irán compartiendo durante todo el verano.

El alcalde, Luis Salaya, ha explicado que está dirigida a diferentes mercados emisores y cuenta con una gran capacidad de adaptación a las distintas fases de las “desescalada”.

“Cáceres sigue siendo un planazo”

La Plaza Mayor ha sido el lugar elegido para reforzar el mensaje de que “Cáceres sigue siendo un planazo, un destino preparado para enfrentarse a este nuevo reto y que, además, cuenta con una ciudadanía responsable y comprometida con la situación tan complicada que se está viviendo”, ha subrayado Salaya.

La promoción resalta la posibilidad de descubrir a pie todo el patrimonio, cultura, naturaleza y gastronomía que ofrece la ciudad, “que se encuentra a dos pasos de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Salamanca, y muy cerca de Portugal y su capital”.

De hecho, se ha lanzado también la campaña en portugués, haciendo un guiño a la apertura de la frontera entre España y el vecino luso, “un país que nos acoge, nos visita y con el que compartimos mucho”.

La campaña

Se nutre de los 300.000 euros aprobados, dentro del plan recuperación por la crisis del coronavirus, para dar un impulso al turismo.

La publicidad que se haga en redes estará segmentada, lo que permite adaptarla a la realidad de la pandemia “en caso de que la situación empeore en alguna región”.

El Consistorio no ha realizado previsiones, pero Salaya se ha mostrado confiado en que la campaña tendrá un impacto “a corto plazo”. Se apela al turista del País Vasco, Madrid, Salamanca, Sevilla y Portugal, inicialmente.

Etiquetas
stats