Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cáceres crea una red de cuidadores profesionales para la conciliación

El coste del proyecto se cargará al superávit municipal

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 10.500 euros para la promoción de una red de personas profesionales que ofrezcan servicios de conciliación a los ciudadanos, dentro de las iniciativas de la economía social en Cáceres, para el cuidado de menores y de personas dependientes.

El coste del proyecto se carga al superávit municipal y la responsable de las políticas sociales en la ciudad, María José Pulido, ha explicado, que “va destinado a la contratación de un servicio para la creación y puesta en marcha de dicha red, compuesta por personas profesionales”.

Así, se ofrecerán servicios de atención y de cuidados de menores y de personas dependientes, para facilitar un recurso que “favorezca y permita mejores condiciones para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres”, según la edil.

El objetivo central, ha añadido, “es la promoción de esa red (iniciativa colectiva) que agrupe a las personas que ofrecerán servicios de cuidados a menores y a personas dependientes, para profesionalizarlas y unificar sus intereses con los de la personas demandantes”.

Asimismo, se trata, ha dicho, de hacer que los servicios “sean accesibles, cercanos y adaptados a las necesidades de la ciudadanía para favorecer la conciliación laboral, familiar y personal de las familias de la ciudad”.

El proyecto contempla varias actuaciones, como la captación de las personas que conformarán la red, la formación a las personas para profesionalizarlas y la promoción del empoderamiento colectivo y la creación de redes de contacto entre las personas que ofrecen los servicios de cuidados en Cáceres.

Los objetivos finales son “promocionar la conciliación laboral personal y familiar, fomentar el asociacionismo y las redes de contacto entre personas capacitadas para ofrecer servicios de cuidados y las demandantes de los mismos, combatir la economía sumergida y promover la economía social solidaria y visibilizar ”la importancia del sector de los cuidados“. 

Etiquetas
stats