Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cáceres elimina la zona azul en horario de tarde durante el verano

Aussa reactiva la zona azul desde este lunes

elDiarioex

0

La Junta local de Gobierno de Cáceres ha decidido eliminar la zona azul en horario de tarde, como medida provisional durante el verano, por lo que la obligación de pagar se limitará a la franja comprendida entre las 10 y 14 horas.

Se trata de una medida para evitar que los controladores de la zona azul, que patrullan las vías y aparcamientos públicos urbanos en busca de vehículos estacionados que infrinjan la normativa, tengan que exponerse a las altas temperaturas en las horas de más calor del día.

Igualmente, según ha manifestado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, esta medida servirá “para dinamizar otro tipo de actividades”, en alusión al comercio de la zona centro y la hostelería. “Debemos preservar las condiciones laborales de los trabajadores y también dinamizar otro tipo de actividades”, ha asegurado el portavoz en la rueda de prensa online ofrecida tras la Junta local de Gobierno.

Nuevo concurso de zona azul

La zona azul entró de nuevo en funcionamiento el pasado 22 de junio, tras la finalización del estado de alarma, y también se recuperaron los aparcamientos de las calles Antonio Silva y Rodríguez Moñino.

Cuestionado acerca de la redacción de los pliegos técnicos pendientes para convocar un nuevo concurso, Licerán ha manifestado que se está trabajando en ello y que espera que antes de fin de año “esté todo en marcha”.

El nuevo concurso de la zona azul sigue pendiente de convocarse después de que el contrato fuese adjudicado a la empresa Dornier y la Comisión Jurídica de Extremadura lo anulase en mayo de 2018.

Etiquetas
stats