Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los datos del virus en Cáceres empiezan a preocupar, avisa el alcalde

Luis Salaya

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha advertido que el puente de la Constitución ya “está pasando factura” a la ciudad, que se enfrenta a un rebrote de contagios de coronavirus, por lo que, ante la proximidad de las fechas navideñas, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad y moderación”. 

En estos momentos la ciudad tiene una incidencia mayor que Badajoz, Mérida, Plasencia, o Don Benito.

“Estamos viendo cómo nos pasan factura los últimos puentes, y como empezamos a tener datos preocupantes en la ciudad; debemos ser prudentes, si no lo pagaremos muy caro”, ha advertido el regidor, tras notificarse el fin de semana pasado un alza en los contagios, con casi un centenar de positivos (97). 

Según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES), se notificaron 31 casos positivos el viernes, 11 de diciembre; 45 casos el sábado y 21 positivos el domingo. 

Además, se han registrado nuevos brotes en municipios colindantes a la capital cacereña como Casar de Cáceres, además de los que todavía siguen abiertos en Alcuéscar, Arroyo de la Luz, Valdefuentes y Trujillo. 

Evitar el sufrimiento

“Tenemos que moderarnos mucho”, ha incidido el primer edil, “viene una Navidad que puede dejar como resultado mucho sufrimiento a la vuelta de las fiestas. Y desde ya tenemos que ser sensatos, cumplir con las normas y recomendaciones; que algo esté permitido o no, no significa que lo debamos hacer”, ha argumentado. 

Salaya ha realizado estas declaraciones tras la presentación este martes del proyecto de Nuevos Centros del Conocimiento en Aldea Moret, donde ha mostrado una “preocupación especial” por “las cañas de Nochebuena y Nochevieja”. 

Por ello, ha pedido “que todo el mundo actúe con moderación, que seamos muy prudentes y cumplamos las normas en los locales de hostelería y que limitemos nuestras relaciones a los círculos habituales”. 

Ha instado además a “huir de prácticas habituales de otras navidades que puedan conllevar riesgos”. 

“Habrá tiempo de celebraciones y para la recuperación, pero si no lo hacemos ahora moderadamente, lo pagaremos muy caro”, ha insistido el alcalde.

Etiquetas
stats