Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Delegación del Nepal visita la semana próxima la región para firmar acuerdos sobre el complejo budista de Cáceres

Una de las presentaciones hechas del proyecto budista para Cáceres

elDiarioex

0

Una delegación del Nepal, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional o Parlamento de este país, Galesh Timilsina, y el alcalde del municipio de Lumbini, Man Mohan Chaudhary, visitará Extremadura del 6 al 12 de abril para formalizar distintos acuerdos institucionales referentes al proyecto del templo budista en Cáceres.

La firma del hermanamiento entre ambas ciudades tendrá lugar el próximo jueves 8 de abril en el consistorio cacereño. Además, hay un programa de actos que incluye un ciclo de conferencias denominado “Diálogos culturales por la paz entre Oriente y Occidente”.

Se desarrollarán en una sola jornada, el mismo día de la firma del hermanamiento, que contará con la participación de diferentes personalidades del ámbito de la cultura, la religión y la política. 

El programa de la Fundación Lumbini Garden contempla encuentros institucionales con autoridades regionales y locales, entre ellos el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la teniente de alcalde de Cáceres, María José Pulido, que sustituye al alcalde Luis Salaya, quien estará de baja médica por una operación desde el 5 de abril.

El 7 de abril se desarrollará un encuentro de trabajo para presentar las Conferencias de Paz, que tendrán lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en un acto que contará con Timilsina, Fernández Vara, Martín y la embajadora de Nepal en España, Dawa Futi Sherpa.

En ese encuentro institucional se presentará el vídeo promocional “Cáceres Tierra Sagrada”, un trabajo documental sobre el “proceso que convertirá a Cáceres en la quinta tierra sagrada para el budismo”, según han informado desde la Fundación Lumbini, que ha subido este miércoles a la red un vídeo:

En ese mismo encuentro, el principal patrono de la fundación, Niraj Shresta, hará entrega al Parlamento autonómico extremeño y la Junta de sendas estatuillas sagradas realizadas en jade blanco.

Además, el Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de Cáceres serán el escenario elegido para un acto de bendición y unión de las tierras sagradas de Lumbini y la capital cacereña. Los alcaldes de ambas ciudades santas visitarán la réplica del Buddha Mahá Karuna, expuesta en el museo, que llegó desde Nepal el otoño pasado.

Por último, el 10 de abril la comitiva visitará el cerro Arropé, donde se prevé la construcción del templo budista, para realizar varios actos religiosos y simbólicos, y “comenzar el proceso de sacralización del espacio”. La ceremonia religiosa consta de una puja de bendiciones y la plantación de un árbol dedicado al Gran Buddha.

Etiquetas
stats