La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Hosteleros del centro de Cáceres, en contra del traslado del ocio nocturno al Recinto Hípico

Calle Pizarro de Cáceres / http://www.ayto-caceres.es

La Asociación de Hostelería Zona Pizarro Monumental ha pedido el apoyo del consistorio ante la crisis sanitaria, pues “está provocando pérdidas importantes que conducirán a cierres y despidos masivos".

Este colectivo ha criticado también que la ciudad “acumule el ocio nocturno” en un solo espacio, en referencia a la terraza del Recinto Hípico.

En un comunicado el colectivo de hosteleros de una de las vías que más ocio nocturno concentra en la ciudad advierten de que están pasando por un momento crítico y que “sus consecuencias podrían verse en las próximas semanas si no se actúa y protege a los empresarios“.

Instalación de terrazas

El colectivo ha recordado que presentó el pasado 28 de mayo un proyecto conjunto, “realizado por un arquitecto técnico”, que recoge las posibilidades de instalación de terrazas para cada negocio, “cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias”.

El alcalde, Luis Salaya, ha reiterado su negativa a la propuesta porque “son locales nocturnos en zonas saturadas de ruido” y también porque “no caben, y no pudrían transitar personas con movilidad reducida ni pasar vehículos; siendo una vía de evacuación de la Plaza Mayor”.

Ha manifestado que no entiende ni comparte “cómo el Ayuntamiento olvida una de las zonas más turísticas y emblemáticas de la ciudad”. Y ha subrayado que el volumen de negocio de la zona se encuentra al 30% y que decisiones como la del Gobierno local “nos llevarán definitivamente a la ruina”.

Además, precisan que del proyecto técnico que “presentamos hace dos meses al Ayuntamiento para poder instalar terrazas o veladores, no hemos obtenido respuesta oficial”. E insisten en que se trata de un proyecto “serio, comprometido con la seguridad sanitaria y que busca la viabilidad de los negocios y los empleos”.

“Un agravio comparativo”

También han considerado un “agravio comparativo” la aprobación de “mega terrazas en otras zonas de la ciudad. Han criticado la terraza del Recinto Hípico: “acumular en unos empresarios todo el ocio nocturno de la ciudad puede ser la salvación de unos pocos, y la destrucción de muchas empresas y empleos para siempre”.

En esta línea, han argumentado que “concentrar el ocio a las afueras de la ciudad en verano puede acabar con el ocio de tarde y noche en Cáceres para el resto del año; entendemos que no se ha pensado bien las consecuencias de esta decisión”. Y que dicha opción “promueve la concentración de gente en un solo espacio, cuando se están cerrando grandes discotecas en España”. 

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 18:03 h

Descubre nuestras apps

stats