Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Junta tira de una consultaría para estudiar las posibles ubicaciones de un aeródromo en Cáceres

Los terrenos donde se quería construir, y al fondo el polígono industrial Capellanías.

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha contratado un trabajo de consultoría para estudiar la viabilidad de la construcción de un aeródromo junto a la capital cacereña y valorar posibles ubicaciones, tras desterrar la opción de situarlo en Los Arenales al conocerse en 2022 la Declaración de Impacto Ambiental Negativa (DIA) para ese terreno.

Se trata de un terreno que se adquirió a la Fundación Valhondo Calaff por casi 450.000 euros cuando el popular José Antonio Monago era presidente regional.

El candidato a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha dado las gracias este lunes a la Junta por haber contratado el trabajo de consultoría.

“Hace años, durante el Gobierno del popular Monago se planteó un aeródromo en una ubicación que era imposible”, ha declarado Salaya, “una propuesta que hemos arrastrado durante demasiados años y, finalmente, se ha demostrado que era imposible”.

Salaya ha manifestado que ahora se empieza una etapa nueva en la que agradece a la Junta que “haya apostado por buscar alternativas y valorar de forma seria si es posible un aeródromo en Cáceres, y dónde podría ubicarse”.

El alcalde criticó en junio del año pasado la demora en los trámites administrativos para publicar la DIA del proyecto del aeródromo, al tiempo que aseveró que fue un “error” la compra de los terrenos en Los Arenales durante el mandato regional del PP.

“Vamos a pelear para que se pueda hacer en otro enclave, pero si esto fuera un proyecto privado se hubiera marchado hace mucho tiempo porque no pueden durar tanto los informes de impacto ambiental”, advirtió entonces Salaya. 

Etiquetas
stats