Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde ambiental al parque acuático de Casar de Cáceres

Imagen del proyecto del parque acuático.

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Dirección General de Sostenibilidad por la que se formula declaración de impacto ambiental favorable para la construcción de un parque acuático en el término municipal de Casar de Cáceres.

La Junta considera que no es previsible que la realización del proyecto y su puesta en funcionamiento produzca efectos significativos en el medio ambiente siempre que su ejecución y explotación se lleve a cabo con estricta sujeción a las medidas preventivas y correctoras recogidas en la declaración de impacto ambiental, para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El proyecto, promovido por la empresa Daimdon S.L consiste en la construcción y puesta en funcionamiento de un parque acuático que ocupará una superficie total de 70.000 metros cuadrados y estará ubicado en el paraje conocido como “El Higueral”.

Esta iniciativa, que ha sido declarada Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA), contempla una inversión de más de 37 millones de euros y supondrá la creación de 67 empleos durante el primer año de actividad.

La calificación de Proyecto Empresarial de Interés Autonómico supone el carácter prioritario y urgente para toda la tramitación autonómica, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios establecidos.

El futuro parque acuático se ubicará en las parcelas 70 y 71, del polígono 7, del término municipal de Casar de Cáceres.

La superficie total ocupada por el parque acuático según levantamiento topográfico será de 97.365,85 m2, según catastro será de 96.721 m2 y según levantamiento topográfico una vez detraída la superficie del camino permutado es de 94.902,95 m2.

La finca es discontinua debido a la existencia de un camino público que divide la propiedad en dos (situado al sur), el cual ha sido permutado con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres. La nueva delimitación del camino discurrirá por el parking abierto situado al sur.

El parque acuático se abastecerá de la red municipal del Casar de Cáceres mediante una conexión al depósito regulador que se encuentra a escasos metros al este del parque, dentro de la propiedad del Ayuntamiento del Casar de Cáceres.

Para garantizar el suministro al parque acuático, se prevé la construcción de un colector de abastecimiento hasta llegar al parque acuático.

El trazado del colector se proyecta en su totalidad por terrenos de titularidad pública, al igual que las obras de conexión a la ETAP y ampliaciones de capacidad que sean precisas.

Si bien el suministro de agua se garantiza por la conexión directa a la red municipal, se proyecta construir un depósito de 1.000 m³ de capacidad, como depósito de suministro principal de agua. Una vez lleno, se distribuirá el agua por todo el parque para su funcionamiento, reserva y control del consumo de agua.

Para minimizar el consumo directo de la red municipal, se proyecta la recuperación y gestión de las aguas utilizadas en el recinto (piscinas y atracciones) que una vez recicladas se reutilizarán otra vez en las instalaciones, así como para riego de zonas verdes. 

Etiquetas
stats