Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las plazas y parques de Cáceres recuperan la vida con el programa ‘Juega en tu barrio’

Juega en tu barrio: La programación del Ayuntamiento cacereño  para que los más pequeños vuelvan a jugar en parques y plazas.

elDiarioex

0

‘Juega en tu barrio’ es el nombre del programa que el Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha este verano para que los niños de la ciudad recuperen las plazas y parques como lugares de juego y para dinamizar las barriadas de la ciudad.

El programa está destinado a niños de 6 a 12 años y se desarrollará del 20 al 31 de julio en diferentes barrios cacereños, donde habrá actividades por la mañana en grupo de diez personas.

“Serán juegos colectivos pero a su vez serán de parte individual, es decir, los más pequeños podrán realizar estas actividades con sus compañeros, en un máximo de 10 personas, y tendrán que utilizar material siempre y cuando sea de carácter individual”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, en la presentación de la iniciativa este martes.

El juego del tabú, adivinanza de películas, saltar a la comba, pasapalabra y una gincana con circuito señalizado serán los juegos disponibles a lo largo de los barios, informa la Agencia Efe.

Arranca el 20 de julio

El programa se iniciará el 20 de julio en el barrio de Santa Lucía, en la Plaza de España; continuará por La Cañada en la calle Llanos de Cáceres; el Parque Ribera del Marco; la Plaza de Santiago; y el Junquillo, en la Plaza de la Palmera. También estará presente en el Parque Fernando Turégano Valiente, en la Mejostilla; el Parque de Sierra de San Pedro; Cáceres El Viejo, y Miraflores, así como en el Parque Vía de la Plata, en Montesol; y concluirá el 31 de julio en el Parque Valhondo.

“Son espacios amplios, los grupos serán reducidos y manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus”, ha explicado el concejal.

Existirán medidas de prevención para evitar el contagio como la obligación del uso de mascarilla tanto para los participantes como para los progenitores que tengan que acompañarles, distancia de seguridad y gel hidroalcohólico para el intercambio de las actividades, ha expuesto Holguín. “Es muy importante que también los más pequeños pueden conocer los riesgos que corren tanto ellos como sus progenitores y abuelos y la importancia del uso de las mascarillas”, ha recalcado.

Etiquetas
stats