PSOE y PP llevarán en su programa electoral el 'no' a la mina de litio de Cáceres
Los grupos municipales de PSOE y PP en Cáceres garantizan que llevarán en su programa electoral el no a la mina de litio en Valdeflores.
La Plataforma Salvemos la Montaña ha hecho una petición para que los partidos políticos locales reflejen en sus propuestas electorales sus posturas respecto a la modificación del Plan General Municipal (PGM).
Una petición que ha hecho pública la plataforma ante la “preocupación” por los últimos acontecimientos en lo referente a la explotación de la mina de litio de Valdeflores, cuyo proyecto sacará la Junta de Extremadura a exposición pública, tras enviar la promotora toda la documentación requerida.
Postura del PP
La alcaldesa Elena Nevado ha dicho que aquél partido que no lo incluya en su programa electoral “será sospechoso de algo que perjudica a Cáceres”. En referencia a la Administración regional, Nevado ha precisado que “la propia empresa está diciendo que tienen el respaldo de la Junta de Extremadura; es decir, del PSOE”.
“Un gobierno de signo distinto en la ciudad hará posible la mina en Cáceres”, ha advertido. “Que los ciudadanos y los cacereños tomen nota de este atentado que se está cometiendo desde el Gobierno regional”.
Negativa del PSOE
Por su parte los socialistas abogan por una ciudad sostenible y medioambiental que hemos defendido siempre“. Ponen de manifiesto que siempre han mantenido su postura contraria a este proyecto, a diferencia de la alcaldesa del PP, Elena Nevado, ”que fue una de las impulsoras de la mina y la primera política que salió a defenderla“.
Ha recordado que Nevado “calificó de agoreros a quienes se oponían a la mina” y aseveró que “el proyecto era una verdadera oportunidad para la ciudad”. “Ahora que están cercanas las elecciones, quiere ser la abanderada del rechazo a la mina. Y nosotros, desde el principio, hemos mantenido la misma postura: un no rotundo al proyecto”, ha recalcado el portavoz socialista.
Salaya ha arremetido contra las declaraciones realizadas por la alcaldesa sobre el proyecto minero y ha aseverado “sólo responden a que está desesperada porque sabe que no va a ser candidata, que su partido no la quiere”.