Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El rodaje de 'Juego de Tronos' en Cáceres deja en el aire la celebración del Irish Fleadh

Una de las actuaciones del festival Irish Fleadh de Cáceres. Archivo

elDiarioex

0

El rodaje de la precuela de 'Juego de Tronos' en Cáceres, del 11 al 21 de octubre, deja en el aire la celebración del próximo festival Irish Fleadh, el único que no se ha cancelado por la pandemia y que se desarrolla habitualmente en el espacio monumental de la Plaza de Santa María.

El festival ya ha anunciado el concierto que tradicionalmente se celebra en el Gran Teatro, que será el sábado, 30 de octubre, con la actuación de Mary Bergin y MickConneely, por lo que las fechas del certamen de música folk en principio no coinciden en el tiempo con la grabación de la seria de la HBO.

No obstante, el portavoz del gobierno local, Andrés Licerán, ha señalado este viernes que la grabación de la precuela en varios enclaves de la parte antigua podría desplazar los conciertos del festival fuera del recinto histórico. Según el portavoz, se trabaja para “no suspender” el festival y para “adaptar todas las fechas a las diferentes cuestiones”.

“Es muy importante para la ciudad el rodaje de la serie pero, lógicamente, también eventos que tradicionalmente se realizaban en la misma zona hay que adaptarlos y ver si se retrasan en fecha o se cambian las ubicaciones”, ha expresado.

En cuanto a la evolución epidemiológica, que permitirá o no la celebración de estos eventos, el portavoz ha señalado que es “favorable” y que “los datos son mejores cada día”, aunque siguen “preocupados”. La tasa de incidencia acumulada a los 14 días está en 62 casos y la de siete días en 32; hay 21 pacientes ingresados por covid en el Hospital San Pedro de Alcántara, tres de ellos en la UCI.

Para Licerán, es “una alegría haber pasado al nivel 1 de alerta sanitaria” y tienen “la esperanza de que el próximo Consejo de Gobierno proponga que Extremadura pase a nivel 0” y se pueda “empezar a decir adiós a todas estas restricciones que han sido necesarias para contener esta pandemia”.

Además, tras la celebración de la Junta Local de Gobierno, ha señalado que se han celebrado las pruebas físicas para las plazas de agente de la Policía Local: “hubo 385 inscritos y han pasado la prueba 215”. La segunda parte del proceso, la teórica, tendrá lugar el 7 de octubre. 

Etiquetas
stats