Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salaya: “Nunca me sentí presionado por la Diputación para retirar la cruz”

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya

elDiarioex

0

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha referido a preguntas de los periodistas a las supuestas presiones de la Diputación Provincial a los alcaldes para retirar símbolos franquistas, para subrayar que nunca se sintió presionado, en este caso respecto a la Cruz de los Caídos.

Salaya va a declarar en calidad de testigo este próximo martes 21 en el proceso judicial abierto contra el presidente de la Diputación, Carlos Carlos.

El pasado mes de mayo la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ordenó al juzgado número 3 de la ciudad que tome declaración a seis alcaldes para terminar de comprobar, esta vez por testimonio oral, si recibieron presiones por parte de Carlos para la retirada de símbolos franquistas incluidos en el catálogo que elaboró un comité de expertos a encargo de la propia Diputación.

De esta forma, se aceptaba el recurso que presentó la asociación de Abogados Cristianos contra el sobreseimiento que en enero dictó el juzgado de instrucción, que comprobó que en los escritos cruzados entre alcaldes y Diputación no había indicio alguno de que ésta condicionara la entrega de subvenciones a la retirada de residuos franquistas.

Salaya ha mostrado su malestar porque no se aclare en informaciones la situación: “Me paso el día aclarando que es como testigo. No soy un alcalde juzgado”.

Junto al alcalde Salaya, Audiencia Provincial quiere que también ratifiquen la falta de presiones los de Brozas, Gargüera de la Vera, Talaveruela de la Vera y Barrado,

Etiquetas
stats