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La supresión de un paso a nivel en Cáceres cortará dos días la circulación de trenes con Mérida

Obras para suprimir el paso a nivel a 5 km al sur de la ciudad de Cáceres

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La circulación ferroviaria se verá interrumpida del 22 al 28 de septiembre en el tramo Cáceres-Mérida debido a las obras para suprimir un paso a nivel próximo a la estación cacereña, por lo que Renfe establecerá esos días un transbordo por carretera entre Mérida y Cáceres para los trenes afectados en ambos sentidos.

Según ha explicado este jueves Adif en nota de prensa, se trata de los trenes Intercity Badajoz-Madrid y servicios de media distancia Madrid-Badajoz, Mérida-Cáceres y Sevilla-Cáceres-Madrid, para lo que se garantiza el servicio durante este tiempo con un plan alternativo de transporte por carretera.

El primer tren afectado será el Intercity Madrid-Badajoz de las 16:18 horas, el martes 21 de septiembre; y el último, el Intercity Badajoz-Madrid de las 7:17, el martes 28 de septiembre, que ese día será transbordado en tren Media Distancia hasta Cáceres para continuar desde esta estación a Madrid en tren habitual. 

Estos trabajos en la infraestructura coinciden en el tiempo con los que Adif realiza actualmente en el tramo Monfragüe-Plasencia y que obligan a Renfe a mantener un plan alternativo de transporte entre ambas estaciones. 

El paso de Cáceres

Ahora se trata de la supresión del paso a nivel en el punto kilométrico 61/026 de la línea de ancho convencional Mérida(estación de Aljucén)-Cáceres, a unos 5 kilómetros al sur de la estación cacereña.

Esta línea forma parte de la red que complementará a la nueva línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-Frontera Portuguesa, ha apuntado Adif.

Dicho paso a nivel es atravesado por el camino de Santa Olalla que comunica los barrios de Sierra de San Pedro y La Cañada, desde la carretera autonómica EX100, con la Ermita de Santa Lucía y la urbanización Cáceres Golf.

La solución adoptada para la supresión del paso a nivel supone la ejecución de un paso inferior y su camino de acceso, cuyo trazado discurrirá en paralelo a la línea férrea en la mayor parte de los 534,10 metros de su recorrido. 

Así, del 22 y 27 de septiembre se instalará la estructura para el cruce de los vehículos bajo la vía, con el izado con grúa de los distintos módulos que la conforman.

La ejecución de estas obras fue adjudicada en noviembre por un importe de 782.905,24 euros (IVA incluido), a la UTE formada por Tecsa Empresa Constructora y Geotecnia y Cimientos.

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