Cacerolada en Cáceres este lunes contra la pobreza energética
El círculo de Podemos en Cáceres ha convocado esta tarde de lunes una cacerolada en la plaza Mayor contra la pobreza energética, a las 19,30 horas, a la que asistirán representantes públicos de la formación. Así mismo, en Mérida se ha llevado a cabo por la mañana a cabo una acción de protesta informativa.
En el día internacional por la erradicación de la pobreza, Podemos reclama el derecho a suministros básicos para personas vulnerables, un problema que en Extremadura sufren 91.000 personas según un estudio de la Asociación de Ciencias Ambientales.
El partido morado ha organizado más de 50 convocatorias en España, entre ellas, la cacerolada de esta tarde en Cáceres, contra “los abusos de las grandes empresas eléctricas ante los más de 7 millones de personas que sufren pobreza energética en nuestro país”.
Las convocatorias son para exigir la prohibición de los cortes de suministros básicos en invierno; exigencia a las eléctricas de que, en cumplimiento de la ley, devuelvan al Estado los 3.500 millones “que le deben” en concepto de Costes de Transición a la Competencia; el reconocimiento del derecho a la energía como un bien común y un servicio público; el fin de las puertas giratorias; el bono de acceso a suministros básicos para personas en situación de vulnerabilidad; y transparencia y fin de los abusos en la factura eléctrica.