Ciudades Patrimonio de la Humanidad subvenciona un nuevo vídeo sobre Mérida
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, formado por 15 localidades, entre ellas Cáceres y Mérida, ha subvencionado un nuevo vídeo promocional de la capital extremeña que servirá para darla a conocer en todos los acontecimientos en los que participe el Ayuntamiento.
Según ha comunicado el concejal delegado de Turismo de Mérida, Pedro Blas Vadillo, la intención es “difundir este vídeo lo máximo posible”, por lo que estará presente en todos los actos de la capitalidad gastronómica 2016.
En el vídeo, que tiene una duración de dos minutos y cuarenta segundos, una pareja realiza un recorrido por muchos de los atractivos que se pueden ver y disfrutar en Mérida, por lo que ofrece una visión de la cultura, el ocio y la gastronomía de la ciudad.
Vivir una historia
El Ayuntamiento ha informado, en nota de prensa, de que esta iniciativa forma parte de una campaña del grupo, denominada “Ciudades que Amamos”, que tiene el objetivo de promocionar a las ciudades Patrimonio de la Humanidad “como lugares en los que podemos vivir nuestra propia historia”.
“Gracias a la pertenencia de Mérida a dicho colectivo, podemos beneficiarnos de estas acciones a las que no podríamos llegar de otra forma”, ha asegurado Blas Vadillo.
Además, este grupo de ciudades también está desarrollando otras iniciativas como el libro blanco de la movilidad, un simposio de localidades con recintos amurallados y maquetas tiflológicas de los principales monumentos, para que puedan ser disfrutados y conocidos por personas con discapacidad visual.
Por otra parte, el delegado de Turismo ha explicado que durante el mes de abril se celebra el “mes de la salud”, en el que diecisiete locales ofrecen menús saludables, y que a finales de mayo tendrá lugar el congreso nacional de enología y el encuentro de enólogos iberoamericanos.
Por último, el segundo fin de semana de junio se realizará una nueva edición de “Emérita Lúdica” en la que el Ayuntamiento ya se ha puesto a trabajar con las asociaciones recreacionistas, con la finalidad de que siga creciendo como un acontecimiento imprescindible en la ciudad“.