Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colaboración entre administraciones para mejorar barrios de Badajoz

Barriada Suerte de Saavedra

elDiarioex

La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz han acordado formalizar un convenio por el que el Ejecutivo autonómico invertirá 300.000 euros en distintas acciones en los barrios desfavorecidos de Suerte de Saavedra y de la margen derecha del río Guadiana para que se integren en el tejido social.

El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, han destacado tras una reunión en el Consistorio Municipal este miércoles la importancia de este programa.

La inversión, de 150.000 euros anuales en un periodo de dos años, acompañará a la que ya realiza el Ayuntamiento de Badajoz (100.000 euros/año) en esta materia para integrar a estas barriadas con dificultades.

Este “plan de barrios” no supone solo la intervención social sino también otras acciones como, por ejemplo, que las escuelas profesionales sean parte más de la inserción de distintos colectivos.

Dentro de ese objetivo por mejorar las condiciones de vida de la población de estos barrios, ambas administraciones han acordado que Badajoz aborde un programa piloto de lucha contra la pobreza infantil dentro de una iniciativa que el Ejecutivo autonómico está en proceso de negociación con la entidad financiera La Caixa, y de la que se beneficiarán 50 niños de la ciudad.

Absentismo escolar

El principal objetivo de este programa es la lucha contra el absentismo escolar, se ha señalado, y la Junta abordará las necesidades de las barriadas.

Este programa piloto contará con una inversión de 75.000 euros destinada a programas de intervención socioeducativa, ha manifestado José María Vergeles.

Ambos proyectos se abordarán este año, tal y como se ha explicado.

Fragoso ha considerado, por su parte, como prioritaria la intervención en aquellos barrios con dificultades que deben mejorar su calidad de vida, y en esto cree fundamental avanzar en el área del absentismo escolar.

A preguntas de los medios, Fragoso ha negado que la escasez de efectivos de Policía Local afecte al protocolo actual de absentismo, como se ha denunciado desde la oposición, pues “se podría llevar a cabo por efectivos de segunda actividad, -ha dicho- se trata de un problema más de fondo”.

Por otra parte, y en cuanto a la resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura que obliga al Ayuntamiento a rehacer el pliego de condiciones del proyecto para el alumbrado LED, Fragoso ha explicado que en las próximas horas los técnicos decidirán si debe rehacerse o si “se sigue adelante”.

Etiquetas
stats