Los colegios de Cáceres también deberían abrir dos horas menos en feria, reclama CSIF
CSIF Extremadura ha registrado un escrito en la Consejería de Educación en el que solicita que durante la celebración de las fiestas locales los centros escolares establezcan un horario especial y la jornada lectiva de dichos días finalice dos horas antes del horario normal; lo hace con motivo del inicio de la feria de San Fernando en la ciudad de Cáceres.
El sindicato ha hecho esta petición como respuesta a la resolución del pasado 25 de abril de la Dirección General de la Función Pública, sobre la reducción del horario de los centros vinculados al ámbito de personal de la administración general de la Junta, con motivo de la celebración de la feria de Cáceres y que todavía no se ha aplicado.
En esa misma resolución se recogen otras 15 festividades locales en la provincia de Badjoz, y otra en la de Cáceres aparte de la capital, donde los trabajadores autonómicos que no son de sanidad ni educación, pueden entrar una hora después y salir una hora antes de lo habitual; esos permisos a veces son para varios días.
De esta forma, CSIF ha pedido a la Dirección General de Personal Docente que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que todos los centros de enseñanza dependientes de la Junta puedan hacer efectiva la reducción del horario escolar, en todas las ferias y festividades.
Una medida que, pide, debería comunicarse de forma inmediata en Cáceres en donde estos días se celebra la festividad local de San Fernando y no se ha comunicado indicación alguna a los centros escolares.