Concejales independientes de Cáceres donan el 50% de los ingresos por plenos y comisiones

os concejales independientes en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz, procedentes de Ciudadanos, han anunciado que donarán el 50 % de los ingresos que perciban cada mes por su asistencia a plenos, comisiones o consejos rectores del Consistorio a una institución, colectivo o asociación sin ánimo lucro cacereña, que "esté ayudando en estos momentos de crisis económica".

En un comunicado, han manifestado que quieren apoyar así a estos colectivos que desde el inicio de la pandemia están trabajando para que "ninguna persona se quede atrás en esta situación tan grave que atravesamos"; y mantendrán esta donación todo el tiempo que consideren "necesario".

Los ediles estiman que la suma rondará los 800 euros mensuales. "Es un pequeño gesto y apoyo económico", han señalado Alcántara y Díaz, "que dará, igualmente, visibilidad a la institución o asociación en la labor que realizan en beneficio de los demás".

Los ediles han destacado que se trata de una medida "coherente" con su visión de servicio público, que entienden "debe regir la vocación del político siempre, huyendo de la imagen del político profesional".

Ya lo propusieron

Alcántara y Díaz han recordado que ya pusieron sobre la mesa una medida en esta línea, "extensiva a toda la corporación municipal", entre las propuestas para los diferentes planes municipales ligados a la reactivación social y económica por la COVID-19, "que no tuvo respuesta de los concejales".

En concreto, propusieron "la reducción de las dietas de asistencias de los concejales al 50 %, al menos durante el 2020, y también las asignaciones a los grupos en el mismo porcentaje, para poder destinar estas cantidades a cubrir necesidades prioritarias durante la pandemia".

También se han referido a otras propuestas, como dedicar el 100 % del superávit del presupuesto municipal de 2019, "un importe cercano a los 6 millones de euros", a medidas para paliar la crisis del coronavirus.

"Los fondos que se dedican son claramente insuficientes, pese a que el Ayuntamiento tiene capacidad económica para aplicar el doble de ayudas, a las empresas, autónomos, en ayudas sociales y al desarrollo del turismo y la cultura".

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2020 - 21:00 h

Descubre nuestras apps

stats