Convenio para crear 577 plazas de atención a personas dependientes en la provincia de Badajoz
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asistido este pasado jueves en Badajoz a la firma del convenio del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias entre la Diputación de Badajoz y 23 municipios beneficiados.
Este convenio es para financiar la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de los centros residenciales y centros de día municipales.
En la provincia de Badajoz se van a crear 577 plazas de personas en situación de dependencia, “esto - ha señalado el consejero- es muy importante para las personas de edad al ser servicios directos”.
La creación de las 577 plazas generará unos 300 puestos de trabajo en la provincia, “por cada dos personas en situación de dependencia que se atiende, se genera un puesto de trabajo directo”, indicó Vergeles.
Financiación
Estas ayudas a municipios están cofinanciadas, aportando el 33 por ciento la Junta de Extremadura- el 80 por ciento a través del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2010 ‘Una manera de hacer Europa’-. Otro 33 por ciento lo aporta la Diputación de Badajoz y el 33 por ciento restante por parte de los Ayuntamientos.
El consejero ha indicado que es un día de felicitaciones y “os ofrezco toda mi disposición a que sigamos trabajando en esta línea, porque la atención a las personas en situación de dependencia no se entiende ni se entenderá nunca sin incluir la visión del municipalismo”.
Vergeles lanzó un reto a los alcaldes de las 23 localidades, indicando que si se quiere afianzar el empleo, hay que desarrollar empresas de economía social, ya que “son empresas muy sostenibles y tienen un trabajo intensivo y nos va a permitir cogestionar mucho mejor los centros de atención a personas en situación de dependencia”, señalo el consejero.
0