Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 990 cortos de 57 países se presentan al Festival “El Pecado”

Certamen cortos Pecado

elDiarioex

0

Un total de 993 cortos, procedentes de 57 países, se han presentado a la XVII edición del Festival de Cortometrajes “El Pecado”, que se desarrollará en Llerena (Badajoz) entre el 7 y el 11 de agosto próximos.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, el alcalde de Llerena, Valentín Cortes, el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y el miembro de la asociación “Morrimer” Angel Hernández han presentado en rueda de prensa la edición de este año.

Elisa Moriano ha destacado que más de 5.500 personas asistieron a las distintas proyecciones del certamen “El Pecado” durante la pasada edición.

Por su parte, Valentín Cortés ha afirmado que las proyecciones se realizan en espacios del municipio al aire libre tan importantes como la plaza de La Merced, el parque Cieza de León o la plaza de España.

El alcalde de Llerena ha valorado la gran cantidad de cortos recibidos, 123 películas más que en la pasada edición del festival.

También ha destacado la calidad de los trabajos que se presentan, como lo demuestra el hecho de que cuatro de los premios otorgados el pasado año fueron nominados para los Premios Goya y que el cortometraje ganador de “El Pecado 2107” en el apartado de Ficción fue para la película “Madre”, que recientemente se ha alzado con el Goya 2018.

Para David Garrido, el certamen de Llerena, el festival “del sur del sur”, como lo ha denominado, es una de las citas ineludibles del verano extremeño, en la que también resaltan las producciones de la comunidad.

El palmarés del certamen reparte 4.700 euros en metálico dentro de sus seis categorías, si bien una de sus señas de identidad es que los premios van acompañados de un jamón ibérico extremeño, ha informado Ángel Hernández.

La gala de clausura y entrega de premios del festival tendrá lugar en el Auditorio “Ciudad de Llerena” el 11 de agosto.

Etiquetas
stats