Critican que el PP promocione a concejala que se hizo con preguntas de una oposición
Este auto declara en sentencia firme el sobreseimiento de la querella que Eva Pérez interpuso por supuestas injurias y calumnias hacia su persona contra los ocho concejales socialistas en la pasada legislatura, después de que el PSOE denunciara públicamente el “presunto robo” de las preguntas.
Pérez ha recurrido hasta en “tres ocasiones” la sentencia de sobreseimiento de la causa por injurias y calumnias contra los ediles del PSOE, dictada por un Juzgado de Instrucción de Almendralejo.
Los acontecimientos han sido relatados esta tarde en rueda de prensa por el que fuera alcalde, y portavoz del Grupo Municipal Socialista en la pasada legislatura, José María Ramírez, cuando se produjeron los hechos que han dado lugar a este auto.
Ramírez ha manifestado que no van a solicitar la dimisión de Pérez, como hicieron en 2011 por los hechos referidos, “allá ellos”, ha apuntado en referencia al PP.
Oposición a letrados del Parlamento
El PSOE ha asegurado que en 2011 la hoy diputada popular reconoció haber tenido en su poder, antes del examen, las preguntas de una oposición para cubrir tres plazas de letrados en la Asamblea de Extremadura, preguntas que había conseguido tras coger un lápiz de memoria digital a una compañera suya de una mesa.
Ramírez ha aclarado hoy que el PSOE “mantiene su postura” con respecto a la nota de prensa, emitida en 2011 y causa de la querella de Pérez, en la que hacían referencia a que la diputada “no tenía ninguna legitimidad para velar por los derechos de los trabajadores” en su ejercicio como concejala delegada de Empleo en el Ayuntamiento de Almendralejo, dados los hechos acaecidos en la citada oposición.
“Una autoridad pública debe velar y deber dar ejemplo”, ha aseverado Ramírez, quien ha recordado que sigue al frente de las contrataciones en el consistorio, donde mantiene el cargo de delegada de Empleo.
Por último, ha sentenciado que el PP de Almendralejo pretende “judicializar la vida política” en el municipio con denuncias hacia los socialistas que “siempre terminan sobreseídas”.