Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 200 actividades en 75 espacios públicos para la Noche en Blanco de Badajoz

Cartel "Noche en Blanco 2016"

elDiarioex

La séptima edición de “La Noche en Blanco”, aglutinará en Badajoz a más de 100.000 personas el próximo 3 de septiembre. El evento contará con un total de 203 actividades que se desarrollarán en 75 espacios abiertos al público, y en 27 establecimientos comerciales y de hostelería.

“La Noche en Blanco”, se desarrollará desde las 21:30 a las 4:00 horas. Se abrirán al público los siete museos de la ciudad, junto con una decena de salas de exposiciones y una treintena de edificios y monumentos emblemáticos.

Además distintos establecimientos comerciales y de hostelería de la localidad se unirán también a esta “fiesta cultural”, celebrando en su interior o exteriores distintas exposiciones, performances o actuaciones. En los establecimientos colaboradores se podrán ver exposiciones de pintura, fotográficas o de bicicletas antiguas, también habrá conciertos musicales y recitales de poesía.

Novedades de esta edición

La concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, ha indicado que este año se amplían los escenarios donde se desarrollarán los grandes espectáculos. Además, se han organizado una decena de talleres y más de 70 exposiciones.

También se harán rutas guiadas para conocer las estrellas, y se podrá departir con personajes históricos de Badajoz en la Concejalía de Cultura o disfrutar de una exposición cultural a través de realidad aumentada en el edificio de Las Tres Campanas.

En el evento estarán todas las representaciones culturales “posibles”, habrá música, teatro, guiñoles, exposiciones, mapping, gastronomía, danza, ciencia, pintura, geografía, humor, escultura, prensa histórica o descubrimiento de textos antiguos.

Además “La noche en Blanco”  volverá a contar con un tren turístico, que se desarrollará principalmente en el centro de la urbe, aunque también se visitarán espacios de San Fernando, un centro cultural y el fuerte de San Cristóbal, y Valdepasillas, edificio Siglo XXI.

Finalmente, la concejala ha afirmado que para poder llevar a cabo esta cita cultural, que atraerá a ciudadanos de diversas comunidades autónomas y de Portugal, se contará con un gran número de personas dedicadas a la seguridad, organización, limpieza o explicación de los contenidos y eventos.

Etiquetas
stats