Un millar de alumnos en las calles para conmemorar la Educación Musical
Más de 1.000 alumnos de toda la región participan este jueves 26 de abril en una jornada de conciertos escolares en la calle para celebrar la fiesta de la Educación Musical.
Se trata de una actividad de la Asociación de Profesionales de la Educación Musical en Extremadura, en consonancia con la convocatoria nacional de la confederación de asociaciones. Se han sumado unos 300 centros educativos de más de un centenar de localizaciones y 32.000 alumnos y alumnas.
En Extremadura están llamados a sumarse docentes y alumnos de Música de centros escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de Extremadura. El Templo de Diana de Mérida o la Plaza Mayor de Cáceres, entre otros muchos lugares, se convertirán en salas de conciertos al aire libre, en las que profesores y alumnos llenarán de música estos emblemáticos espacios.
Con guitarras, flautas, violines e instrumentos de percusión, tocarán diferentes piezas musicales por la mañana. El objetivo es “sacar la música del aula y acercarla a los espacios públicos”.
También concienciar de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación, al tiempo que ha resaltado que “cada año son más los docentes comprometidos que participan en esta iniciativa nacional”.