Arqueólogos del Consorcio de Mérida encuentran un puñal de hierro, herramientas agrarias y lápida funeraria

Puñal romano de hierro

Técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida han encontrado un ‘pugio’ (puñal) de hierro, distintas herramientas vinculadas a labores agrícolas y una placa epigráfica funeraria de mármol.

Todas ellas son de época romana. 

En el caso del puñal, se ha localizado en una incineración localizada en una de las continuas intervenciones arqueológicas que realiza el Consorcio y "que nos permiten conocer a los antiguos moradores de la excelsa Augusta Emerita", según ha hecho público la entidad.

Otro enterramiento, esta vez de inhumación, pertenecería, tal vez, a un agricultor, a juzgar por las herramientas con las que se hace enterrar. 

Puñal, enterramiento y herramientas han aparecido en las obras de ampliación de la avenida que conecta la ciudad con el polígono industrial El Prado.

Por otro lado, en el caso de la placa epigráfica funeraria de mármol, no conservada en su totalidad, se ha hallado de manera casual según la entidad en el campo y ha sido entregada al Consorcio por Francisco Javier Fernández Gómez, a quien ha agradecido su compromiso con el patrimonio de la ciudad.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 15:06 h

Descubre nuestras apps

stats