Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arroyo de la Luz convoca su concurso de Cantes de Trilla, que se celebra en septiembre

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha convocado el 9º Concurso de Cantes de Trilla 2020

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha convocado el 9º Concurso de Cantes de Trilla 2020, que está previsto que se celebre el 5 de septiembre en el Cine –Teatro Municipal, aunque reconoce que la “delicada situación” por la crisis sanitaria “está condicionando el desarrollo de toda la programación cultural”.

El concurso está abierto a todos los cantaores y cantaoras, ya sean aficionados o profesionales, si bien la comisión organizadora se reserva el derecho de admisión a participar en el concurso. Una vez finalizada la fase de inscripción, la organización nombrará un jurado que elegirá a los clasificados para la fase final.

Por otra parte, la interpretación de otros cantes camperos (pajaronas, temporeras, gañaneras) implicará la descalificación inmediata.

En el desarrollo del concurso la organización facilitará uno o dos guitarristas, que serán asignados por riguroso sorteo. No obstante, todo concursante podrá hacerse acompañar por otro guitarrista que libremente designe, corriendo con los gastos.

Se establecen varios premios de entre 700 euros y 500 euros para cante de trilla, un accésit de 250 euros al mejor cante extremeño y otro de 250 euros al mejor cante de libre elección.

La organización designará a un jurado compuesto por personalidades de prestigio, que establecerán los criterios de evaluación de los cantaores, teniendo en cuenta, principalmente, la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra, según ha informado el consistorio arroyano.

Además, la organización podrá designar un jurado para la final, cuya composición no tendrá por qué coincidir obligatoriamente con el jurado que en su día designe para la fase de inscripción-selección.

Etiquetas
stats