La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar

Cultura destina 1.126.985 euros a la red de teatros y para la producción teatral, música y danza

"Ellas, en movimiento", en su estreno en la Sala Trajano de Mérida

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves sendas resoluciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por las que se conceden ayudas a la programación de artes escénicas y de música en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, por un total de 1.126.985 euros.

Las ayudas, correspondientes a año 2020, también abarcan la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales de la Comunidad Autónoma para el año 2020.

Teatros

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destina una partida presupuestaria de 857.985,57 euros, cuyos beneficiarios son los 46 municipios extremeños que forman parte de la Red de Teatros, con el fin de sufragar los gastos para la financiación de la contratación de 279 espectáculos de artes escénicas y musicales en la región durante 2020.

Con estas ayudas se busca dinamizar, movilizar y gestionar la cultura, y llevarla al mayor número de extremeños, facilitando además la contratación de profesionales de creación, la producción y la distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Extremadura.

La Red de Teatros de Extremadura está conformada en la actualidad por 46 localidades y por 47 espacios escénicos.

Producción teatral, danza y música

La resolución por la que se conceden ayudas a la producción teatral, de danza, espectáculos multidisciplinares y de música profesionales en la región resuelve conceder ayudas a 12 compañías en la convocatoria de 2020.

Esta línea de ayudas ha destinado un presupuesto de 269.000 euros y entre los criterios de valoración que ha tenido en cuenta la comisión, constituida mayoritariamente por integrantes del sector, se encuentran el propio proyecto de producción, el interés cultural del proyecto presentado, su valor artístico, así como la presencia equilibrada entre hombres y mujeres en la producción.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 19:13 h

Descubre nuestras apps

stats