Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalizan los trabajos de conservación en la Casa de los Mármoles de Mérida

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha finalizado los trabajos de conservación y restauración en la Casa de los Mármoles

elDiarioex

0

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha finalizado los trabajos de conservación y restauración de los restos de pinturas murales de las termas y el peristilo de la Casa de los Mármoles, un espacio donde se prevé además la adecuación para la visita mediante pasarelas y con recursos museográficos.

En cuanto a las labores desarrolladas en los fragmentos de pintura mural de las termas, se han eliminado engasados antiguos, se ha limpiado la capa pictórica y se han suprimido morteros de intervenciones anteriores. También se ha llevado a la cabo la reintegración de lagunas existentes con nuevo mortero y se ha realizado la entonación de las lagunas con pigmentos naturales, siendo ambos materiales fácilmente reversibles.

Por su parte, los trabajos en el peristilo de la Casa de los Mármoles se han centrado en la eliminación de morteros aplicados sobre los perímetros de los muros durante las labores de excavación y se han sustituido por nuevos morteros de cal, más naturales.

Se ha procedido a la consolidación de placas sueltas en el tapiz teselar y en los muros, y se han reintegrado las lagunas con mortero de cal, aportando el entonado con pigmentos naturales, fácilmente reversibles.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida continuará desarrollando labores similares en este espacio durante todo el año, que culminarán con la renovación de la adecuación para la visita mediante pasarelas y recursos museográficos que actualmente están en fase de diseño y producción, y que serán financiados con 67.000 euros de una subvención otorgada por el Ministerio de Cultura. 

Etiquetas
stats