Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “electro cumbia” de los Ganglios encabeza el cartel del Escenario ‘Amex’ de Cáceres

Cartel de Los Ganglios / http://losganglios.blogspot.com.es/

elDiarioex

La revelación del “electro cumbia kitsch”, el grupo Los Ganglios, se subirá al Escenario Amex, que regresa a Cáceres, al Foro de los Balbos, después de suspenderse en ediciones anteriores por falta de ayudas institucionales.

El festival organizado por la Asociación Musical de Extremadura (AMEX) reunirá a bandas y solistas de la región de estilos musicales muy dispares -folk, reggae, música electrónica y pop-, y habrá un concierto con intérprete de lengua de signos.

La AMEX, con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, pone en marcha del 2 al 5 de septiembre la Semana de la Música, en la que se sucederán conciertos, además de la proyección de películas y documentales, talleres musicales y un mercadillo de jóvenes diseñadores extremeños.

El presidente de la asociación, Óscar Trigoso, ha presentó el cartel junto al responsable de Cultura de la Institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha subrayado la “alta calidad” de los grupos de esta edición, la mayoría de ellos emergentes, que “tienen una oportunidad para darse a conocer”. Por su parte, Trigoso ha destacado que por el Escenario Amex han pasado casi un centenar de músicos. “Y no hemos repetido -ha añadido-; eso indica la buena salud, a pesar de las dificultades, del panorama musical extremeño”.

La programación

El viernes 4 de septiembre contará con el folk americano de Prexton, el “dancehall” y los ritmos jamaicanos de Ras Ganjah y el DJ RMD.

Al día siguiente sonará el pop electrónico de Fonal, un concierto con intérprete de lengua de signo, Black Bulls, y el pop rock estadounidense de Mohevian (que estuvieron en el cartel del último Contempopranea en Badajoz) y Ghettodisko.

El plato fuerte será la actuación de Los Ganglios con su “techopunk cumbianchero”, un término acuñado por ellos mismos, que supone “un concentrado de ironía, subversión y surrealismo”.

Además, antes de los conciertos se impartirán talleres didácticos como el que dará el guitarrista cacereño Epy Figueroa sobre la música como lenguaje corporal a través de las emociones, y otro sobre creación de instrumentos reciclados. También habrá tiempo para el cine musical; será en la Sala Boogaloo de Cáceres, los días 2 y 3 de septiembre, donde se proyectarán los largometrajes “Kurt Cobain: Montage of Heck” y “Whiplash”.

Etiquetas
stats